TRECE DÍAS DE BRUMA

Clyde entrega el 1 de septiembre de 2018 su último y definitivo disco, Trece Días de Bruma. Esta suma de canciones importantes para el grupo incluye versiones inéditas instrumentales, singles, versiones, colaboraciones (como las de Natalia Quintanal de Nosoträsh, Isabel León de IS, Javier Vega de Maga o Pedro Vigil de Penelope Trip) y remezclas, entre ellas las de los 2 primeros singles del grupo. Así para la nueva mezcla de Cosas que Dejó el Verano, primer single del grupo en 2004, se regraban las cuerdas en Londres y aparece una nueva secuencia de continuación del solo principal de slide al final de la canción. En Tenemos que Dejar el Hotel se aprecian nuevos arreglos de Wurlitzer y Rhodes pero en ambas revisiones se respetan al máximo las pistas originales. Trece canciones para trece años de bruma que se presentarán en la sala Costello de Madrid el próximo sábado 6 de octubre.

 

Post

  

SEPTIEMBRE


CLYDE publica en 2016 Septiembre como un retorno a los incios de sonido acústico y eléctricas transparentes. Aquí incluyen algunos de sus temas recurrentes, como el individuo inmerso en el lento transcurrir del tiempo o los días grises de lluvia, y combinan la belleza de los elementos naturales de su estación por excelencia con reflejos del mundo interior desde un punto de vista poético y estético.

Post

Septiembre

  
Post

Septiembre

Ver en RTVE

Septiembre

LA SUERTE


Tras un periodo de descanso, en 2013 se publica "La suerte" (2013, Discos de la bahía). Este tercer disco presenta una evolución importante en el sonido del grupo y aporta un nuevo punto de vista lírico. Por primera vez Clyde se centra en las guitarras eléctricas para alejarse del mundo interior y contemplar un de viaje guiado a través de la historia de una serie de perdedores, unas veces reales y otras imaginarios, que buscan su camino entre la bruma de la incertidumbre (a modo de nexo con los trabajos anteriores incluye algunos momentos sobre los designios del amor).
Grabado entre El Puerto de Santa María y Nashville en los estudios Odds Sur y Alex the Great, el cuidado de la producción queda en manos del propio Luis Verne y los productores Paco Loco y el norteamericano Brad Jones.

Post

La Suerte

     

Julio Ruiz, Discogrande

INTERMEDIARIOS

Con La Suerte se suma a la nómina de colaboradores del grupo Isabel León, IS, anteriormente en Surfin' Bichos que presta su voz a los coros de "Intermediarios", canción titular del EP promocional de adelanto. Una parte de este disco fue grabada en el Estudio Margarita de Madrid y otra parte al igual que la referencia a la que precede en El Puerto de Santa María y Nashville en Odds Sur y Alex the Great.

Post

Intermediarios E.P.

     
Post

Wurlitzer Ballroom

AMOR


En diciembre de 2006 aparece "Amor" (2006, Discos de la bahía/Federación de universos pop), una historia en 4 partes y un epílogo instrumental que incluye la película súper 8 de la última de las partes, "Adiós, amor". En esta segunda etapa las canciones mantienen el estilo de pop acústico pero crecen en arreglos rodeándose de una orquesta de cuerdas y metales que dirige Pedro Vigil (Edwin Moses, Penelope Trip). Por primera vez se suman además colaboraciones como las de Natalia Quintanal (Nosoträsh) y Javier Vega (Maga, Sr. Chinarro).

Post

Amor

     
Post

FNAC Callao

Clyde


CLYDE publica su primer trabajo "Cosas que dejó el verano" (2003, Federación de universos pop) tras dos demos que suenan en programas de radio como Flor de pasión o Viaje a los sueños polares. De sonido principalmente acústico y temática cotidiana centrada en días vividos en hoteles, la vida en la gran ciudad o el reiterado último verano, es bien recibido por los medios que lo sitúan en el contexto del sonido San Sebastián y destacan los arreglos sutiles de cuerda y una voz grave y susurrada.

Post

Cosas que dejó el verano

     
Post

Sala MAGIC