Sobre Nosotros


Discos de la Bahía fue creado en 2006 para ayudar en la producción del segundo disco de Clyde, Amor, y se ha mantenido en el tiempo publicando sus siguientes trabajos. Desde el comienzo también existía la idea de publicar discos de otros grupos independientes y así aparecieron los primeros discos de los argentinos Hacia Dos Veranos o los bilbaínos Eightman y colaboramos en los de los madrileños Tiger & Milk o Jysus.

En la actualidad con la revolución digital el sello se ha transformado en un espacio de colaboración con otros artistas y fruto de ello trabajamos en estos momentos en el primer LP en solitario del argentino afincado en Manchester, Ignacio Aguiló. En breve aparecerá su primer single. Estos días también traerán consigo el disco de despedida de Clyde, Trece Días de Bruma, que se presentará en directo en octubre en Madrid.

Espero que en el futuro se incorporen a Discos de la Bahía nuevos tripulantes.

Luis Verne
Madrid, septiembre de 2018

Tripulación

team1

Luis Verne

Tras comprar con 16 años una antigua guitarra eléctrica y un viejo amplificador todo cambió de repente. Desde aquel día la música ha estado siempre a mi alrededor y desde hace años también de mi familia.
Al finalizar los estudios de Informática en la Universidad de Cádiz y los de Ingeniería en la de Sevilla, desués de residir en algunas ciudades grandes decidir quedarme en Madrid. Aquí ve la luz en 2006 este pequeño sello independiente, que homenajea con su nombre a la Bahía de Cádiz, para publicar mis canciones en Clyde y las de otros grupos que me gustaban.
Años después sucedió algo que era más un sueño que una realidad. En 2012 nacía en Madrid el pequeño Estudio Margarita donde colaboro con grupos en la grabación y producción de sus discos. Ambas cosas han sido importantes para mi.
Por el momento es todo aunque estoy seguro de que en cualquier momento sucederán nuevas situaciones sorprendentes.
La verdad está ahí fuera...