Ignacio Aguiló

Entre 2005 y 2013 conocimos a Ignacio Aguiló como guitarrista y compositor de Hacia Dos Veranos, banda del indie de Buenos Aires, con la que editó varios discos de rock shoegaze y psicodélico que se hicieron habituales de Gideon Coe en la BBC Radio 6 o The Hangover Lounge.

Tras deambular por distintas ciudades europeas se asienta en Manchester, donde reside desde hace años, y colabora ocasionalmente con Harvey Williams (The Field Mice) o Alasdair Maclean (The Clientele, de lo que se hace echo Pitchfork). Durante este tiempo comienza a componer sus primeras canciones en solitario despojándose de la vertiente más noise y ambiental del pasado para acercarse a nuevos territorios con una combinación de armonías ensoñadoras, arpegios jangle pop con ecos de Galaxie 500 o Felt, ritmos folk argentinos, melodías impresionistas situadas entre Satie y Albeniz y acordes de jazz y bossa nova.

Todos los elementos anteriores se recogen en una síntesis original, resultando difíciles de identificar por separado y conforman el primer disco de Ignacio Aguiló, grabado junto a Luis Verne el Estudio Margarita de Madrid y de cuyas sesiones extraemos como anticipo el single Días.
Post

DÍAS

  

Días